Con la aceptación de su participación en Natura Málaga conoce y acepta las Condiciones Generales de Contratación y Normas de participación, así como las Condiciones Específicas de Contratación de Natura Málaga 2021 expuestas a continuación.

Estas Condiciones Específicas de Contratación pueden modificar total o parcialmente las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación y Normas de Participación.

Puede encontrar la versión más reciente de las Condiciones Generales de Contratación y Normas de Participación en www.fycma.com/condiciones-generales
Puede encontrar la versión más reciente de las Condiciones Específicas de Contratación a continuación.

CLÁUSULA EXCEPCIONAL COVID-19:

De manera excepcional, y debido a la situación actual provocada por el Covid-19, si FYCMA decidiese cancelar la celebración de Natura Málaga 2021, el expositor podrá solicitar la devolución del importe abonado o bien dejarlo como depósito para la siguiente edición del evento, en caso de haber abonado la totalidad del importe podrá optar entre mantener depositado el 100% o únicamente el 50% como reserva.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN EN NATURA MÁLAGA 2021

FECHAS Y HORARIOS DE CELEBRACIÓN
Del 14 al 16 de mayo de 2021.
Horario de feria: viernes 14 de 10.00 a 20.00; sábado 15 de 11.00 a 20.00 y domingo 16 de 11.00 a 20.00

ADMISIÓN Y CONTRATACIÓN
1. Podrán participar como expositores de Natura Málaga todas aquellas empresas cuyas actividades estén relacionadas con alguna de las siguientes zonas: alimentación ecológica, bebé, cosmética ecológica y salud, artesanía, gastro, turismo y medio ambiente y movilidad sostenible y cumplir los requisitos legales preceptivos para el desarrollo de su actividad. Queda reservado el derecho de admisión.

2. Podrán participar en la ‘Zona de Producto Certificado’, todas aquellas empresas que ofrezcan productos de alimentación o cosmética con certificación ecológica. El expositor deberá enviar información sobre la certificación correspondiente a la organización. La organización se reserva
el derecho de admisión de dicha certificación.

3. Toda empresa participante en Natura Málaga es responsable del cumplimiento de la normativa de seguridad sanitaria COVID-19 vigente en el momento de celebración de la feria.

VENTA Y DEGUSTACIÓN DE ALIMENTOS EN NATURA MÁLAGA
El consumo de alimentos no estará permitido en pabellón a excepción de las zonas delimitadas e indicadas para dicho fin. El expositor deberá informar del correcto procedimiento para su consumo. Sí es posible la venta de alimentos y la entrega de degustaciones siempre que se realicen cumpliendo la normativa de seguridad sanitaria COVID-19 vigente en la celebración del evento. En este sentido, se realizará una guía especial para la realización de dichas transacciones con todas las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias.

VENTA DE ALIMENTOS
Todos los expositores que ofrezcan alimentos deben cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad (Real Decreto 3484/2000 sobre normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas). El personal de atención al público deberá estar formado adecuadamente para la manipulación de alimentos. Las bebidas ofrecidas deben ser ecológicas o artesanales, y no se permitirá la venta de productos comerciales ni agua embotellada. En caso de incumplimiento de estas normas, la organización tendrá la facultad de anular la participación del expositor. Recordamos a los expositores la obligatoriedad de entregar ticket o factura por la venta de productos y/o servicios según se recoge en el Real Decreto 1619/2012.

VENTA DE PRODUCTO CON ELABORACIÓN PROPIO STAND
Los expositores que ofrezcan alimentos elaborados en el momento (con elaboración en el propio stand) cuentan con dos opciones de participación:
“Stand modular opción 2” que incluye cuadro eléctrico y consumo 24hs. Para facilitar al expositor el cumplimiento de la normativa sobre sanidad, higiene y limpieza, Fycma habilitará una zona de fregado para utensilios, lavado de manos, etc que estará ubicada en el perímetro de la feria y se le indicará oportunamente.
“Zona gastronómica” Espacio individual de 54 m2 destinado a restauración. Incluye suelo, cuadro eléctrico trifásico, consumo 24hs, toma de agua y desagüe con fregadero. En esta zona solo participarán 4 empresas. Los participantes deben estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas relacionada con la hostelería y/o catering. La oferta gastronómica debe consistir en alimentación saludable y preferentemente elaborada con productos ecológicos. Las bebidas ofrecidas deben ser ecológicas o artesanales y no se permitirá la venta de productos comerciales ni agua embotellada. El expositor debe presentar a la organización el menú de forma previa al evento.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

1. SÓLO SUELO. Superficie mínima de contratación: 12m2. Incluye:
-Alquiler del espacio
-Inscripción en el listado web de expositores
-Pases de expositor
Se factura automáticamente el seguro de responsabilidad civil correspondiente.
No se incluye: moqueta, canon de montaje, cuadro eléctrico, consumo eléctrico, ni estructura de modular. Estos servicios se contratarán por separada a través de la ‘Hoja de contratación de servicios’

2. STAND MODULAR OPCIÓN 1. En esta modalidad el expositor NO puede ofrecer alimentos elaborados en el momento.
Diseño orientativo en el anverso de este documento. Incluye:
-Alquiler del espacio.
-Stand modular.
-Toma de corriente de 500W.
-Iluminación del stand
-Consumo eléctrico durante el día. Si necesita suministro eléctrico durante la noche, será necesario contratarlo de forma adicional (37,20€ + 10% IVA)
-Frontis con nombre comercial rotulado (Máx. 20 caracteres)
-Moqueta ferial monocolor designada por la organización del evento
-Seguro de Responsabilidad Civil
-Inscripción en el listado web de expositores
-Pases de expositor

3. STAND MODULAR OPCIÓN 2. En esta modalidad el expositor NO puede ofrecer alimentos elaborados en el momento.
Diseño orientativo en el anverso de este documento. Incluye:
-Alquiler del espacio
-Stand modular
-Cuadro eléctrico de 5,5 kw
-Iluminación del stand
-Consumo eléctrico durante el día. Si necesita suministro eléctrico durante la noche, será necesario contratarlo de forma adicional (38€ + 10% IVA)
-Frontis con nombre comercial rotulado (Máx. 20 caracteres)
-Moqueta ferial monocolor designada por la organización del evento
-Seguro de Responsabilidad Civil
-Inscripción en el listado web de expositores
-Pases de expositor

4.ESPACIO EN NATURA GASTRO. Incluye:
-Alquiler de suelo. 18 m2 para elaboración y venta
-Espacio adicional de 36m2 para la colocación de sus mesas y sillas donde los visitantes podrán consumir sus productos. El expositor se compromete a colocar este mobiliario y mantener la limpieza del espacio
-Seguro de responsabilidad civil
-Cuadro eléctrico de 10Kw
-Consumo eléctrico 24hs
-Toma de agua y desagüe
-Fregadero
-Inscripción en el listado web de expositores
-Pases de expositor

5.ESPACIO ARTESANÍA. Superficie mínima de contratación 4m2. Incluye:
-Alquiler de suelo
-Base de enchufe y consumo eléctrico
-Seguro de Responsabilidad Civil
-En esta modalidad no se permite la venta de productos alimenticios ni cosméticos. La artesanía debe estar realizada con materiales naturales y/o reciclados de forma artesanal. La organización se reserva del derecho de admisión

DECORACIÓN DE STANDS
Aplican las condiciones recogidas en las Condiciones Generales de Contratación y Normas de Participación, quedando totalmente prohibido taladrar, clavar o realizar cualquier tipo de acción que pueda producir defectos en los paneles de los stands o elementos complementarios alquilados al organizador. En caso contrario se repercutirá al expositor el coste del desperfecto.