Natura Málaga  se adhiere a la iniciativa ‘Plan A, Economía para la Vida’ que reivindica un desarrollo más social y sostenible

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, se une a la iniciativa ‘Plan A, Economía para la Vida’ impulsada y coordinada por Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social. Se trata de un compromiso que ya han firmado más de 3.600 personas, líderes empresariales y sociales, así como más de 60 organizaciones, entidades sociales, ONG y medios de comunicación. Tiene como objetivo promover un modelo económico transformador alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que priorice el bienestar de las personas y el cuidado del planeta

Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social ha puesto en marcha recientemente la iniciativa ‘Plan A, Economía para la Vida’ a la que se suma Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible junto a más de 3.600 personas, líderes empresariales y sociales y más de 60 organizaciones, entidades sociales, ONG y medios de comunicación que ya han mostrado su apoyo. El evento, que se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia vinculados a la promoción de un estilo de vida sostenible, muestra así su compromiso con el desarrollo económico del país desde una perspectiva más social y amparada en los principios que promulgan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tras el impacto de la COVID-19.

‘Plan A, Economía para la Vida’ es un proyecto que nace con una filosofía reconstructiva de la economía bajo un enfoque transformador al servicio del bienestar de las personas y el cuidado del planeta. “Un nuevo modelo económico adaptado a la realidad y los retos del siglo XXI”, señala el compromiso en el que se recogen los principales pilares sobre los que se debe sustentar dicho modelo: economía con sentido, local y resiliente, solidaria y colaborativa, circular y regenerativa, y reinvención del trabajo.

En este sentido, la campaña impulsa a todos los firmantes a participar e involucrarse en el proceso de transformación para definir acciones concretas dirigidas a cada uno de los sectores productivos. Para ello también cuenta con una programación de seminarios virtuales para repensar juntos un programa de política económica a través de propuestas específicas.

Cabe destacar que Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social es una iniciativa impulsada por la Fundación Global Hub for the Common Good en 2017 para cocrear una nueva economía más sostenible, justa, democrática y centrada en las personas. La Comunidad NESI (New Economy and Social Innovation) cuenta con una secretaría técnica que coordina toda su actividad, con una red de expertos que apoyan su desarrollo, con grupos que promueven proyectos a nivel local (NESI Local Hubs) y una comunidad NESI. Más información en www.nesi.es.

Por su parte, Natura Málaga, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de marzo de 2021 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador-, se ha posicionado como uno de los encuentros nacionales de referencia vinculados a la promoción de un estilo de vida respetuosa con el entorno y el bienestar personal. Para ello, cuenta con un amplio catálogo de talleres, charlas y conferencias para el desarrollo del bienestar físico y personal, así como con una oferta expositiva especializada en alimentación y cosmética ecológica, salud y bienestar, gastronomía, bebé y crianza, moda sostenible, turismo y vida activa, movilidad sostenible o economía circular e innovación social.

DESCARGAR EN PDF