Vuelve Natura Málaga, el principal encuentro andaluz vinculado a la producción ecológica y el bienestar, del 1 al 3 de abril de 2022 en FYCMA

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible confirma la fecha de celebración de su edición 2022, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con la producción ecológica y la adquisición de hábitos para mejorar el bienestar físico y mental de toda la familia como protagonistas

El evento incluirá una amplia agenda de actividades con talleres sobre disciplinas como yoga o pilates, demostraciones de cocina en directo y propuestas educativas y de ocio para promover el cuidado del medioambiente. Además, incorporará nuevas convocatorias de encuentros como el Foro Mi Matrona -embarazo, cuidado del bebé y crianza- y NaturAuto -para potenciar la movilidad sostenible-. Cabe destacar que el contenido profesional se consolida en torno a temas como la gestión sostenible del turismo y el emprendimiento verde con impacto

La cita reunirá una amplia oferta de productos y servicios de productores, distribuidores y firmas procedentes de toda España. Se trata de proveedores especializados en productos ecológicos y sostenibles, gastronomía, artesanía y ocio, entre otros

Málaga, 13 de diciembre de 2021.- Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible celebrará su edición 2022 del 1 al 3 de abril en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento, consolidado como el principal encuentro andaluz vinculado a la producción ecológica, el consumo responsable, el bienestar y el cuidado del medioambiente. Así, el salón reunirá en un mismo espacio a productores, distribuidores y profesionales con productos, servicios y proyectos para consumidores cada vez más concienciados e interesados en un consumo responsable y en un estilo de vida más saludable.

Para ello, Natura Málaga albergará un amplio catálogo de actividades, talleres y charlas que responden a las nuevas demandas de una sociedad cada vez más concienciada con retos globales tales como la lucha contra el cambio climático o la implantación de sistemas de producción y consumo más sostenibles. Precisamente la conservación y el cuidado del medioambiente y sus recursos naturales son objetivos principales del salón, que aúna a empresas, organizaciones, iniciativas y proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, así como impulsará una programación lúdica y educativa para asentar hábitos de vida saludables y respetuosos con el entorno desde la infancia.

Por otra parte, este contenido también toma como base el compromiso individual con el bienestar físico y mental a través de la práctica de disciplinas como yoga o pilates, sesiones sobre técnicas de relajación como mindfulness o ponencias especializadas. Además, la alimentación y la nutrición saludable y consciente ganan peso a través de demostraciones de cocina en directo con especial atención al consumo de productos ecológicos. Como novedad, el Foro Mi Matrona regresa a Natura Málaga para brindar una propuesta de contenidos en torno al embarazo, el cuidado del bebé y la crianza. También vuelve, por segundo año consecutivo, la zona NaturAuto que, de la mano de Eventos del Motor y Automociona, consolida la propuesta en torno a la movilidad sostenible.

En cuanto al contenido profesional, el evento apuntala un programa específico con jornadas y ponencias que abordarán temas en línea con este compromiso social vinculado a las nuevas economías como son la gestión sostenible del turismo y el emprendimiento verde con impacto.

Firmas procedentes de toda España

En el plano comercial, Natura Málaga, que cuenta con la implicación y respaldo de las principales instituciones a nivel regional y de entidades y asociaciones sectoriales de referencia en España, reúne anualmente una variada y amplia oferta de más de 160 empresas representadas entre productores, distribuidores y firmas del ámbito nacional. Se trata de proveedores especializados en productos ecológicos certificados -alimentación y cosmética-, reducción de residuos, ecoturismo, cuidado medioambiental, técnicas complementarias para el bienestar físico y emocional, crianza y educación, gastronomía, artesanía, moda y movilidad sostenible, entre otros.

Natura Málaga está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Carrefour Bio y la Universidad de Málaga (UMA) actúan como partners. Ecovalia es colaborador estratégico. Además, Automociona, Eventos del Motor, Centro Mi Matrona, la Unión de Consumidores (UCE Málaga), Impact Hub Málaga y Huertum son colaboradores.

DESCARGAR PDF